Las refresqueras se caracterizan por su extensa y exitosa publicidad, con personas atractivas, músicos, celebridades y estrellas del deporte, para vender frescura, felicidad y aventuras embotelladas, principalmente a adolescentes y jóvenes.

Pero la verdad es que el refresco y las bebidas azucaradas que venden son un dulce veneno que enfrasca más azúcar—12 cucharadas en promedio en una botella de 600ml—que la que el cuerpo debe consumir en un día. La dosis de un refresco al día incrementa tu riesgo de diabetes en 26%. Hoy en día 75,000 personas al año sufren una amputación en México y más de 90,000 personas al año pierden la vida a causa de la diabetes.

Pero como ningún anuncio de los que pasan a diario en la tele, radio, camiones, internet y espectaculares en la ciudad o el campo, y tampoco ninguna etiqueta te va a advertir de los riesgos de tomar estas bebidas, te presentamos 12 dosis de verdad, 12 rolas que vibran con las palabras y melodías de jóvenes músicos de la Escuela de Música del Rock a la Palabra que con su lírica diversa invitan a refrescar la conciencia sobre los daños a la salud que provocan las bebidas azucarades en México y en el mundo.